Animales luminosos (Spanish Edition) by Gamboa Jeremías

Animales luminosos (Spanish Edition) by Gamboa Jeremías

autor:Gamboa, Jeremías
La lengua: spa
Format: epub
publicado: 2021-10-15T00:00:00+00:00


La calle Pennsylvania tiene el aspecto de un espacio arrasado por una estampida. Nate y él han salido de la casa con la intención de encontrar a alguien que sepa dónde queda el Trilogy mientras sonaba Mediodía. A Nate le suena el Trilogy pero no está seguro de dónde queda. En la colina sin duda no es. Cuando los dos se ponen de pie y van a tomar agua del caño de la cocina, como hace todo el mundo en este país, él siente un primer ramalazo de miedo. Saber que alguien había esperado o esperaba por él era convocar una presión difícil e inabordable. Tuvo miedo, pero escuchar el tema de Cafeta lo animó.

Siente ahora que el aire se ha despejado alrededor suyo. Ahora que caminan por la calle tiene la impresión de haber recuperado una nueva sobriedad, como si la presencia de un propósito o la probabilidad de un encuentro lo hubieran llevado a un estado de renovada lucidez. Calle abajo se pueden ver algunos muchachos en las esquinas que dejan oír gritos dispersos. Él sabe que en ninguna de ellas estará Margaret. Caminan en la semioscuridad esquivando a quienes quedan. En una acera ven a unos adolescentes que ensayan un beat intermitente mientras otros hacen extrañas piruetas en el suelo. Más allá, apoyados contra una cerca, dos chicos se besan apasionadamente y se meten mano entre las piernas sin temor a las miradas de los demás. Más acá, bajo el árbol de una casa, sin duda languidece una fiesta, y es ahí donde distinguen la figura elegante y un poco melancólica de Todd, que los reconoce a la distancia. Nate se alegra y él también, aunque no lo demuestra. Allí está Todd, que tiene la camisa blanca desabotonada y arremangada hasta poco antes de los codos, como si alrededor de él hubiera otra temperatura. A su lado hay dos chicas menores que él que parecen estar riéndose de algo que les acaba de decir, pero ellos no distinguen qué. Las dos son bonitas, pero la que está más cerca de él, de pelo zanahoria y ojos pardos, es más llamativa porque su vestido bajo el saco que Todd le ha prestado —sin duda es el saco de Todd— resalta la fuerza de sus caderas, algo poco común en estas tierras de mujeres de pechos grandes. Todd lo mira con la expresión de anfitrión en una ceremonia de actores.

—Oigan todos —dice—, aquí viene precisamente la persona que nos sacará de todas nuestras dudas.

Y a él le cuesta unos segundos darse cuenta y asumir que se refiere a él.

—¿Yo? —le dice, sonriendo.

—Nadie mejor que tú —dice Todd, y volteando a la chica de pelo naranja, dice—: Este amigo mío no solo es hablante nativo del idioma, sino que además enseña español en la universidad. ¿No es verdad?

A él no se le ocurriría llevarle la contraria, así que asiente.

—Ella no cree que yo hable bien español —les dice a Nate y a él para que los demás escuchen, y después de sonreír cambia de idioma—: Dime de verdad, amigo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.